Presentación

Con orgullo de ser Antioqueños (Paisas) de bien, es motivo de orgullo invitar a turistas regionales, nacionales e internacionales y comunidad en general a conocer a la ciudad de la eterna primavera, siendo hoy la segunda ciudad más importante de Colombia, convertida en un importante centro industrial, comercial, cultural, artístico y turístico. Su ubicación especifica es en todo el centro del “Valle de aburra” hace que esta ciudad sea atravesada por el rio Medellín y que tenga a su alrededor un paisaje montañoso propio de la región andina colombiana.

Medellín es una ciudad que tiene planes para todos los gustos, pues la lectura, las artes y el entretenimiento son uno de los principales ejes que las diversas administraciones de esta ciudad han fortalecido, no solo para los habitantes de la ciudad sino para todos sus visitantes. Es una ciudad en la que los parques se han convertido en puntos de encuentro para sus habitante, además de ser escenarios de la cotidianidad de esta ciudad alrededor de la cultura. No puedes dejar de visitar lugares como el Parque de los pies Descalzos, el Parque Explora o el Parque de los Deseos. Además el clima de Medellín, con una temperatura promedio de 22° Celsius durante casi todo el año, hace que en cualquier época puedas disfrutar de sus parques y plazas.

La ciudad además es escenario de importantes eventos en la agenda cultural colombiana, como la tradicional Feria de Las Flores que se realiza en el mes de agosto. Tambien se realizan en Medellín festivales internacionales como los de Poesía, Jazz o el Festival Internacional del Tango y esta también el festival Altavoz, un festival de música que ha ganado una importancia cercana a Rock al Parque de Bogotá. Son miles las razones para que visites esta encantadora ciudad y disfrutes de la amabilidad y las buenas sonrisas de los Paisas, que te harán sentir con ganas de regresar pronto a la Eterna Primavera.

med